Xiaomi se consolidó como el tercer fabricante en el primer trimestre de 2023.
El reciente reporte de ingresos de Xiaomi incluyó el más reciente reporte de envíos globales de celulares por parte de Canalys.
Según los datos de Canalys, en el primer trimestre de 2023 se enviaron 269.8 millones de celulares, 27 millones menos que en el mismo periodo de 2022.
¿Qué marcas ganaron y perdieron más terreno en este último trimestre?
Samsung se mantiene como la marca con más envíos a nivel global con 60.3 millones de unidades enviadas, un 22.4% de la cuota de mercado.
La marca coreana es además la única que aumentó su nivel de envíos, con 2 millones de unidades más.
Muy cerca queda Apple, con 58 millones de iPhone enviados y un 21.5% de la cuota de mercado. Sin embargo, la compañía de Tim Cook tuvo 15.2 millones de unidades menos enviadas en este periodo.
Xiaomi obtiene el tercer puesto a nivel global con 30.5 millones de celulares enviados, un 11.3% de la cuota de mercado. También con una reducción en sus envíos (2.7 millones).
Cerca quedan otras dos marcas chinas. OPPO (9.9%) y vivo (7.8%), ambas del conglomerado BBK Electronics.
Otros fabricantes suman el 27.2% restante del mercado.
Apple sigue líder en China
Los iPhone siguen liderando las ventas en China con un 18.9% del mercado, con OPPO (16.2%) y vivo (14.5%) completando el podio, según datos proporcionados en el informe trimestral de Xiaomi.
Sin embargo, Xiaomi y HONOR están muy cerca al tercer puesto con 14.4% y 14.2% de cuota de mercado, respectivamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia