Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Xiaomi bajó sus ingresos, pero gana más por cada celular vendido

Xiaomi presentó sus resultados en el primer trimestre de 2023.
Xiaomi presentó sus resultados en el primer trimestre de 2023. | Fuente: Xiaomi

La compañía china destacó su incursión en otros mercados, como el de los televisores.

El inicio de este 2023 no fue el mejor para Xiaomi, revela su reporte trimestral de ingresos.

Xiaomi Corp reportó un 18.9% menos de ingresos trimestrales este miércoles debido a la desaceleración de la demanda de celulares.

Las ventas en el primer trimestre de 2023 llegaron a 59.5 mil millones de yuan (unos 8.44 mil millones de dólares), menos que los 73.35 mil millones de yuan (unos 10.41 mil millones de dólares) obtenidos en el mismo periodo de 2022.

Una buena noticia: los ingresos netos subieron a 3.23 mil millones de yuan (460 millones de dólares), un 13.1% más que los 2.86 mil millones de yuan (410 millones de dólares) registrados un año atrás.

Xiaomi indica en su reporte que ha aumentado el margen de beneficio bruto de sus celulares a un 11.2%.

Xiaomi tiene un 13.3% del mercado en Latinoamérica, según datos de Canalys.

Xiaomi tiene un 13.3% del mercado en Latinoamérica, según datos de Canalys.Fuente: Xiaomi

Apple se mantiene como la marca líder en China. Las marcas chinas OPPO y vivo se posicionan encima de Xiaomi. Datos proporcionados por Xiaomi.

Apple se mantiene como la marca líder en China. Las marcas chinas OPPO y vivo se posicionan encima de Xiaomi. Datos proporcionados por Xiaomi.Fuente: Xiaomi

Terreno complicado

El mercado de celulares en China no ha visto una recuperación, con sus ventas disminuyendo un 11% en el primer trimestre de 2023, según Canalys. En su país de origen, las ventas de Xiaomi han disminuido en un 20%, indica Reuters.

En India, un mercado muy peleado, Samsung ha logrado ganar mayor presencia a costa de Xiaomi.

Aún así, Xiaomi destaca ser el tercer fabricante de celulares a nivel global y tener un 11.3% de la cuota de mercado en todo el mundo.

Más allá de los celulares

Xiaomi destaca su incursión en otros dispositivos inteligentes como sistemas de aire acondicionados, refrigeradoras y lavadoras.

También indica que ha logrado posicionarse como una de las cinco principales marcas de televisores en lo que respecta a ventas.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA