La compañía china destacó su incursión en otros mercados, como el de los televisores.
El inicio de este 2023 no fue el mejor para Xiaomi, revela su reporte trimestral de ingresos.
Xiaomi Corp reportó un 18.9% menos de ingresos trimestrales este miércoles debido a la desaceleración de la demanda de celulares.
Las ventas en el primer trimestre de 2023 llegaron a 59.5 mil millones de yuan (unos 8.44 mil millones de dólares), menos que los 73.35 mil millones de yuan (unos 10.41 mil millones de dólares) obtenidos en el mismo periodo de 2022.
Una buena noticia: los ingresos netos subieron a 3.23 mil millones de yuan (460 millones de dólares), un 13.1% más que los 2.86 mil millones de yuan (410 millones de dólares) registrados un año atrás.
Xiaomi indica en su reporte que ha aumentado el margen de beneficio bruto de sus celulares a un 11.2%.
Terreno complicado
El mercado de celulares en China no ha visto una recuperación, con sus ventas disminuyendo un 11% en el primer trimestre de 2023, según Canalys. En su país de origen, las ventas de Xiaomi han disminuido en un 20%, indica Reuters.
En India, un mercado muy peleado, Samsung ha logrado ganar mayor presencia a costa de Xiaomi.
Aún así, Xiaomi destaca ser el tercer fabricante de celulares a nivel global y tener un 11.3% de la cuota de mercado en todo el mundo.
Más allá de los celulares
Xiaomi destaca su incursión en otros dispositivos inteligentes como sistemas de aire acondicionados, refrigeradoras y lavadoras.
También indica que ha logrado posicionarse como una de las cinco principales marcas de televisores en lo que respecta a ventas.
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