Samsung sin botones
El filtrador OreXDA compartió un diseño sin botones que se asemejaría a los futuros celulares de la serie Samsung Galaxy según los datos que maneja. | Fuente: Chesky/OreXDA/Twitter

Samsung estaría pensando en retirar todos los botones físicos de sus celulares Galaxy en el futuro. La firma surcoreana quitaría la teclas de encendido y las de control de volumen de sus próximos dispositivos móviles insignia. No obstante, este cambio no llegaría con la introducción de la serie Galaxy S23, la siguiente en la lista de lanzamientos de la compañía, sino con las que llegarán en unos años más.

Tal como señala el filtrador OreXDA (vía SamMobile), las funciones básicas que se consiguen gracias a los pocos botones que aún tienen estos equipos se realizarán enteramente por software. Debido a la falta de información, no queda totalmente claro cómo funcionará este nuevo sistema sin botones, pero la fuente destaca que no entrará en vigencia con los Galaxy S23 o los Galaxy Z Fold/Flip 5.

Samsung Galaxy S25 podría llegar sin botones

Este reporte indica que el Samsung Galaxy S25 podría ser el primer dispositivo móvil de la compañía en abandonar por completo los botones físicos. No obstante, considerando el calendario de los próximos lanzamientos habituales de la firma surcoreana, el Galaxy S25 y los otros equipos de la serie están a más de dos años de debutar en el mercado.

Aún es demasiado pronto como para tratar de predecir el futuro de las series móviles de Samsung que llegarán en los próximos años, pero, según los tuits del filtrador, es posible que el Galaxy S25 sin botones sea un equipo exclusivo para KT Corporation: el segundo operador inalámbrico más grande en Corea del Sur.

El posible futuro de los siguientes Samsung Galaxy

En base a lo mencionado en el reporte, la variante global del Samsung Galaxy S25 continuaría utilizando botones físicos mientras que la edición regional que llegaría en exclusiva a KT Corporation tendría un diseño totalmente distinto con nuevas características de software para compensar la falta de botones físicos tanto para el encendido del equipo como para subir o bajar el volumen.

No obstante, es importante mencionar que hay que tomar este rumor con pinzas ya que se trata de información no oficial. Además, es la primera vez que se maneja este supuesto cambio de diseño para los celulares Galaxy de Samsung. Del mismo modo, hace unos años se rumoreó que el Galaxy Note 10 abandonaría los botones físicos y también aparecieron patentes de Samsung que describen modelos sin estas teclas.

Tomando en consideración este detalle, los botones físicos podrían permanecer para siempre en el diseño de los futuros celulares de la firma surcoreana o desaparecer en el futuro. Un cambio muy interesante que generaría todo tipo de reacciones si se llegara a confirmar en los próximos años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.