Este es el diseño filtrado del posible Xperia Compact
Este es el diseño filtrado del posible Xperia Compact | Fuente: Voice | Fotógrafo: OnLeaks

En 2020, Apple decidió presentar dos equipos de reducido tamaño en su catálogo de smartphones: un modelo SE que regresaba al diseño previo de bordes anchos, y un equipo 12 mini con specs potentes en cuerpo más reducido. Pese a que este intento más moderno no parece ser de interés para los usuarios, otras marcas han decidido ir por ese camino. Una de ellas es Sony.

De acuerdo con OnLeaks, la compañía japonesa está trabajando en un modelo de 5,5 pulgadas y todas las condiciones de gama alta, tal y como hizo cuando mantenía viva la versión “Compact” en la línea Xperia. Esta nueva variante sería un poco más pequeña que el XZ2 y un poco más larga que el iPhone 12 Mini.

En concreto, el rumor apunta a un equipo de 140 x 68,9 x 8,9 milímetros, pero con bordes muy anchos y una cámara de 8MP incrustada en un notch en forma de gota. Pese a eso, el borde inferior resulta muy grande, de acuerdo con las imágenes filtradas.

El equipo incluye botón disparador de fotos
El equipo incluye botón disparador de fotos | Fuente: Voice | Fotógrafo: OnLeaks

Como remate, el posible Xperia Compact trae un sistema dual de cámaras, un sensor de huellas lateral y el clásico botón para disparar fotos. Además, Sony habría considerado incluir un conector para audífonos en la parte superior.

El tema está en la decisión. Si bien este equipo parece estar avanzado en fase de producción, el interés en el formato ha decaído, tal como evidencia el reciente reporte de ventas del iPhone 12 Mini. Esto podría impactar en la aceptación de este nuevo Xperia Compact.

Recordemos que Sony Mobile decidió abandonar el mercado latinoamericano debido a sus bajas ventas y la poca tasa de crecimiento en la región. Hoy su catálogo se concreta en mercados específicos a nivel global, así que dudamos de que esta variante, si logra llegar al mercado, pueda estar disponible en Latinoamérica.

Sepa más: