El nuevo ROG Phone 3 es filtrado
El nuevo ROG Phone 3 es filtrado | Fuente: RPP

Los teléfonos gaming han logrado encontrar un espacio importante en el sector móvil, y se han convertido en apuestas serias dentro de un segmento de alto precio y especificaciones dirigidas al alto rendimiento. Asus es una de esas firmas interesadas en la expansión de este formato, y ya lleva algunos años exigiendo al usuario bajo la versión móvil de ROG (Republic of Gamers es una división que se enfoca en PC y accesorios para jugadores), y este 2020 llega el tercer episodio de la saga ROG Phone.

 Una filtración ha expuesto los detalles internos de este ROG Phone 3, evidenciando la potencia bruta que Asus ha acomodado en un equipo cercano al cuarto de kilo en peso muerto (240 gramos). Estas son las especificaciones que traerá el nuevo smartphone de Asus:

Snapdragon 865 a 3,09Ghz con GPU Adreno 650

Panel AMOLED de 6,59 pulgadas FullHD+ y 120Hz de refresco.

128, 256 o 512GB de almacenamiento interno con 8, 12 o 16GB de RAM y expansión microSD.

Android 10 bajo ROG UI y edición “casi Stock”, conectividad 4G y WiFi 5, USB-C - parece que perdemos el puerto para audífonos -

Triple sensor de cámaras: 64MP como principal, gran angular de 13MP y un lente con 8x de zoom.

Batería de 6000 mAh con carga rápida de 30W.

Estamos, sin duda, ante uno de los equipos más potentes del mercado. Sin embargo, propuestas como el S20 Ultra de Samsung ya están disponibles actualmente y cuentan con similares condiciones en hardware. De momento, no hay detalles sobre el costo final, pero se presume que será presentado en julio.