Según el análisis de Counterpoint Research, el lanzamiento del iPhone 15 será el momento clave para este cambio de liderato en la industria móvil mundial.
Un informe de la firma de análisis Counterpoint Research señala que Apple está a punto de destronar a Samsung como líder mundial de envíos de celulares este 2023.
De acuerdo con su reporte preliminar, el lanzamiento del iPhone 15 será decisivo para marcar esta situación en un año en el que se prevé una disminución del 6 % de unidades totales, a comparación del 2022.
Menos envíos mundiales
Antes que nada, la firma ya va construyendo un panorama algo desilusionante: el 2023 será el número más bajo en una década de envíos de celulares mundiales.
Se espera que “solo” se envíen 1150 millones de ellos, citando principalmente la causa el negativo cambio económico anticipado para China a principios de año.
“Asimismo, América del Norte sigue siendo un lastre importante para la recuperación mundial, con un primer semestre decepcionante que lo prepara para caídas de dos dígitos en todo el año. A pesar de la solidez del mercado laboral y la caída de la inflación, los consumidores dudan en actualizar sus dispositivos, lo que eleva las tasas de reemplazo en EE. UU. y en todo el mundo a niveles récord”, añade.
“Ha habido un desacoplamiento entre lo que sucede en la economía y los consumidores que compran teléfonos. En lo que va del año, ha habido un mínimo récord de actualizaciones en todos los operadores”, dice Jeff Fieldhack, director de investigación para América del Norte.
Apple a la corona
Bajo este contexto, aún hay un sector que no se resiste a caer y es el premium y ultra premium.
De acuerdo con la compañía, la tendencia de crecimiento es a nivel mundial y favorece principalmente a Apple, que concentra su catálogo en estos segmentos.
“Estamos observando el cuarto trimestre con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una ventana para que los operadores roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada de iPhone 12 disponible, las promociones serán agresivas, dejando a Apple en un buen lugar”, añade Fieldhack.
En China, “Apple está bien posicionada ya que el segmento premium continúa ganando más participación”. afirma Ethan Qi, director asociado.
2023 podría marcar el comienzo de una nueva era para Apple como un mercado premium resistente y una sólida actuación en los EE. UU. podría ayudarlo a convertirse en el número uno a nivel mundial en términos de envíos anuales por primera vez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia