Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP11 | Mujeres en la ciencia: una historia de lucha y talento
EP 11 • 51:26
Valgan verdades
Patricia Benavides niega organización criminal en el Ministerio Público
EP 1030 • 09:01
Entrevistas ADN
Fiscal Barreto calificó de infundios las expresiones de la Fiscal de la Nación en su contra
EP 1599 • 17:36

Apple está cerca de destronar a Samsung en envíos mundiales de celulares por primera vez

Apple está cerca de obtener el liderato mundial en el rubro.
Apple está cerca de obtener el liderato mundial en el rubro. | Fuente: Unsplash

Según el análisis de Counterpoint Research, el lanzamiento del iPhone 15 será el momento clave para este cambio de liderato en la industria móvil mundial.

Un informe de la firma de análisis Counterpoint Research señala que Apple está a punto de destronar a Samsung como líder mundial de envíos de celulares este 2023.

De acuerdo con su reporte preliminar, el lanzamiento del iPhone 15 será decisivo para marcar esta situación en un año en el que se prevé una disminución del 6 % de unidades totales, a comparación del 2022.

Te recomendamos

Menos envíos mundiales

Antes que nada, la firma ya va construyendo un panorama algo desilusionante: el 2023 será el número más bajo en una década de envíos de celulares mundiales.

Se espera que “solo” se envíen 1150 millones de ellos, citando principalmente la causa el negativo cambio económico anticipado para China a principios de año.

“Asimismo, América del Norte sigue siendo un lastre importante para la recuperación mundial, con un primer semestre decepcionante que lo prepara para caídas de dos dígitos en todo el año. A pesar de la solidez del mercado laboral y la caída de la inflación, los consumidores dudan en actualizar sus dispositivos, lo que eleva las tasas de reemplazo en EE. UU. y en todo el mundo a niveles récord”, añade.

“Ha habido un desacoplamiento entre lo que sucede en la economía y los consumidores que compran teléfonos. En lo que va del año, ha habido un mínimo récord de actualizaciones en todos los operadores”, dice Jeff Fieldhack, director de investigación para América del Norte.

Te recomendamos

Apple a la corona

Bajo este contexto, aún hay un sector que no se resiste a caer y es el premium y ultra premium.

De acuerdo con la compañía, la tendencia de crecimiento es a nivel mundial y favorece principalmente a Apple, que concentra su catálogo en estos segmentos.

“Estamos observando el cuarto trimestre con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una ventana para que los operadores roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada de iPhone 12 disponible, las promociones serán agresivas, dejando a Apple en un buen lugar”, añade Fieldhack.

En China, “Apple está bien posicionada ya que el segmento premium continúa ganando más participación”. afirma Ethan Qi, director asociado.

2023 podría marcar el comienzo de una nueva era para Apple como un mercado premium resistente y una sólida actuación en los EE. UU. podría ayudarlo a convertirse en el número uno a nivel mundial en términos de envíos anuales por primera vez.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA