Para Musk, la herramienta de bloquear una cuenta de X “no tiene sentido”. Para él, es mejor “silenciar”.
Elon Musk, el dueño de X (antes Twitter), ha anunciado que eliminará la herramienta de bloquear usuarios al no “verle el sentido” de funcionalidad.
Esto lo dijo respondiendo a un club de fans de Tesla y añade que solo lo permitirá utilizar en los mensajes directos entre cuentas.
No más bloqueos
Fiel a su estilo, el “anuncio” fue realizado como un comentario en X.
“¿Existe algún motivo de bloquear a alguien en lugar de silenciarlo (mute)?”, preguntó la cuenta, a lo que Musk respondió: “Bloquear será eliminado como una “función”, excepto en los mensajes directos. [Bloquear] no tiene sentido”.
La función de bloqueo le permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus publicaciones o los sigan.
Musk señala que la plataforma conservaría la función de silencio, que evita que un usuario vea cuentas específicas, pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta sobre la acción. Para él, es la mejor opción.
El propietario multimillonario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable. Los investigadores han encontrado un aumento en el discurso de odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que asumió el cargo, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.
Riesgos del anuncio
Quitar la función de bloqueo de X puede ser más que perjudicial para todos.
Si bien es cierto, quien sufrirá más es el usuario que puede ser víctima de acoso por sus comentarios o tendencias, también podría lograr que la app sea eliminada de las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.
Apple señala que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios “abusivos”. Play Store dice que las aplicaciones deben proporcionar un sistema en la aplicación para poder bloquear contenidos.
Incluso, gracias a las Notas de la Comunidad de la herramienta, al ver la respuesta de Elon Musk con el anuncio, los usuarios de Twitter pueden leer las consecuencias. “Si se eliminara la posibilidad de bloquear usuarios, X infringiría las políticas de la App Store y de Google Play Store. Potencialmente, esto podría llevar a la retirada de X de estas plataformas”, se lee.
Te recomendamos
Comparte esta noticia