Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El mercado móvil sintió una fuerte pegada en Latinoamérica: Samsung se mantiene líder y Xiaomi asciende

Samsung se mantiene como líder indiscutible en la región.
Samsung se mantiene como líder indiscutible en la región. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Adrien

Tan solo Samsung y Xiaomi aumentaron su couta de mercado durante el primer trimestre de 2020 en la región, indica un estudio de Counterpoint Research.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus y la cuarentena se han sentido en el mercado móvil de Latinoamérica.

Los envíos en la región cayeron un 20.8% en el primer trimestre de 2020 en comparación al mismo periodo de 2019, indica un estudio de Counterpoint Research.

El primer factor fue la pausa en la producción de celulares en China durante los primeros meses en la pandemia, que se sintió con mayor fuerza en Argentina y Brasil. Luego las cuarentenas que se extendieron en la región dieron otro golpe.

A pesar de la baja en envíos, Samsung aumentó su cuota de mercado y se consolida como líder en la región con un 37.9% del mercado. Sus envíos no tuvieron mayor problema debido a su cambio de producción de China a Vietnam en 2019.

Motorola y Huawei sintieron una ligera baja en su participación. Motorola tuvo problemas debido a que tiene fábricas en Wuhan, explicó Counterpoint. En el caso de Huawei, las sanciones de Estados Unidos se han reflejado en una baja constante en Colombia.

Sin embargo, el gran ganador es Xiaomi que pasó de 1.9% en el primer trimestre de 2019 a 7.3% en los tres primeros meses de 2020. La marca china ensaya su entrada a Brasil con dos tiendas en Sao Paulo y posiblemente fabricación local.

LG también vio una ligera caída de 4.7% a 3.8%. Su mayor presencia está en Brasil.

Las otras marcas, a excepción de Apple, también descendieron en su cuota de mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA