Android: Google obligará a sus aplicaciones a mostrar las probabilidades de ganar en “cajas de botín”

Actualización de políticas de Google obligará a las aplicaciones de Android a mostrar las probabilidades de sus premios, en especial aquellos que son producto de microtransacciones. Además, actualiza sus regulaciones sobre los discursos de odio y contenido sexual.

Aplicaciones de Android deberán mostrar sus probabilidades de premio. | Fuente: USGamer

La página web Android Police detectó ciertos cambios en las políticas de las aplicaciones permitidas en la tienda virtual de Google.

Son tres principales cambios: el primero que obedece a la presión ejercida por el gobierno estadounidense y sus esfuerzos para regular o prohibir las famosas “loot boxes”, objetos virtuales de bajos precios que tienen diversos tipos de recompensas, cada una con diferentes porcentajes de aparición. El cambio realizado a este contenido radica en que, en adelante, las aplicaciones tendrás que mostrar al usuario la probabilidad de obtener cada tipo de objetos.

Por otro lado, Google Play no permitirá ningún tipo de contenido sexual no adecuado en aplicaciones orientadas a niños. Se ha detallado la definición de “contenido sexual” como cualquier tipo poses o ilustraciones sugestivas, donde se muestre muy poca ropa o promueva entretenimiento sexual.

Finalmente, Google añade lo siguiente sobre los discursos de odio, prohibirá “Implicancias con intenciones de mostrar que un grupo vulnerable es inhumano, inferior o digno de odio”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?