La carga inalámbrica remota está cada vez más cerca del mercado. | Fuente: Xiaomi

“Imagina entrar a un cuarto y que tu celular empiece a cargar”, así es como Xiaomi vende la Mi Air Charge Technology, el siguiente paso en la carga inalámbrica.

Se trata de un sistema con 144 antenas que transmiten ondas capaces de cargar remotamente a más de un dispositivo a la vez por 5W.

“Estamos emocionados de traerles la carga inalámbrica remota, ¡la Mi Air Charge Technology! Carga múltiples dispositivos a la vez mientras juegas, caminas o incluso cuando algo te bloquea, totalmente libre. ¡Otro gran paso en la tecnología de carga inalámbrica!, tuiteó Xiaomi.

Mi Air Charge Technology fue anunciado por Xiaomi.
Mi Air Charge Technology fue anunciado por Xiaomi. | Fuente: Xiaomi

¿Funcionará con cualquier celular?

Xiaomi indica que ha diseñado un receptor para los celulares conformado por 14 antenas que convierten la señal en energía eléctrica.

Las antenas no parecen cambiar dramáticamente la forma de un celular. En el video promocional, se usa un modelo muy similar a un Mi 11.

Será así de simple, según Xiaomi.
Será así de simple, según Xiaomi. | Fuente: Xiaomi

En su anuncio, Xiaomi indicó que la tecnología también será compatible con relojes inteligentes, brazaletes y otros wearables.

¿Cuándo llega?

Yahoo! Finance indicó que un vocero de Xiaomi indicó que esta tecnología no será vista en productos de consumo este 2021.

La promesa de ambientes libres de cables parece cada vez más cerca, pero todavía tendremos que esperar un poquito más.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.