Lei Jun señala el logo de Xiaomi que pasó por un ligero rediseño este 2021.
Lei Jun señala el logo de Xiaomi, que pasó por un ligero rediseño este 2021. | Fuente: Xiaomi

Es innegable el ascenso de Xiaomi en el mercado móvil. Los resultados del primer trimestre de 2021 ponen a la marca china muy cerca de Apple en la pelea por el segundo puesto a nivel mundial y quiere más.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, celebró en la red social china Weibo que la marca fue líder en 12 mercados durante el primer trimestre de 2021, según datos de Canalys.

Xiaomi cosechó estas victorias durante el primer trimestre de 2021.
Xiaomi cosechó estas victorias durante el primer trimestre de 2021. | Fuente: Weibo / Lu Weibing

El más importante es India, el segundo mercado móvil a nivel global. Victorias interesantes para Xiaomi también encuentran en España, Rusia y Colombia.

La lista completa:

  1. España
  2. Rusia
  3. Polonia
  4. Bielorrusia
  5. Ucrania
  6. Croacia
  7. Lituania
  8. Malasia
  9. India
  10. Nepal
  11. Birmania
  12. Colombia

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: