La línea Mi 10 cuenta con tres equipos 5G.
La línea Mi 10 cuenta con tres equipos 5G. | Fuente: Xiaomi

La compañía china Xiaomi se ha convertido en uno de los líderes del mercado móvil gracias a su oferta de dispositivos a precios asequibles. Esta tendencia ha ido cambiando con el lanzamiento de nuevas líneas como el Mi 10. Una nueva estrategia centrará sus celulares al 5G.

Gizchina informa que Lei Jun, CEO de Xiaomi, la compañía está haciendo esfuerzos para girar su negocio de celulares completamente a modelos compatibles con redes 5G.

Con cinco teléfonos 5G lanzados en lo que va del año, Xiaomi busca aumentar este catálogo e ir desfasando los modelos 4G.

El alto ejecutivo reconoció que la compañía se vio afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que paró la producción de teléfonos y la implementación de 5G también se ralentizó, pero Lei Jun cree que aún es la mejor estrategia.

“No cambiamos nuestra estrategia y seguiremos impulsando los teléfonos 5G”, indicó. Xiaomi tiene planeado presentar al menos 10 teléfonos 5G este 2020.

Lei Jun anticipa que el 5G dará facilidad para hacer videollamadas en 4K y posteriormente en 8K, gaming en la nube gracias a la baja latencia que brinda y prevé una mayor visibilidad con la aparición de vehículos autónomos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: