¡Cuidado! Nueva actualización de Xiaomi drena más rápido la batería de uno de sus equipos más populares

Varios usuarios de los móviles de la compañía china afirman que la versión 11.0.4.0 de MIUI perjudica el rendimiento de la batería.

La nueva actualización de MIUI ha provocado una enorme molestia en los usuarios de Xiaomi. | Fuente: RPP Noticias

Malas noticias para los seguidores de la línea móvil de Xiaomi. Usuarios de uno de los modelos más populares de la firma china han indicado que la nueva actualización de MIUI 11 provoca que la batería del dispositivo se agote más rápido de lo usual, acelerando el proceso hasta en un 30%.

A través del foro Reddit, las personas que poseen el equipo Mi 9T han comenzado a quejarse de este problema. Aparentemente, la versión 11.0.4.0 de MIUI, la capa de personalización de la compañía para Android 10, provoca que la vida útil de la batería se reduzca en un promedio de 3 horas al ser instalada.

Los usuarios de este smartphone de Xiaomi han notado que la capacidad de sus baterías se redujo de 9-10 horas a 6-7 horas, una baja considerable que ha provocado molestia entre los comentaristas del foro.

Publicación de Reddit que reveló el problema de MIUI 11. | Fuente: Reddit

El problema parece estar alojado en el mismo sistema operativo ya que el móvil indica que Android usa más del 30% de la duración de la batería debido a que consume la mayor cantidad de energía del equipo.

Los usuarios recomiendan a las personas que están pasando por las mismas penurias que borren el caché del dispositivo, desactiven el inicio automático de las aplicaciones o que, en el caso más radical, restablezcan el equipo a la versión de fábrica. Sin embargo, estas opciones no están funcionando para todos.

Xiaomi se pronunció al respecto en un comunicado emitido por la división rusa de la compañia para el medio IXBT y anunciaron que ya se está trabajando en una solución. "La versión de firmware 11.0.4.0 MIUI aún se está probando, y esta actualización solo está disponible para algunos usuarios. En este momento, estamos trabajando para descubrir las causas de los problemas y solucionaremos el error en la próxima actualización " reza el comunicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?