Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Xiaomi supera a Samsung en el segundo mercado más grande del mundo

Xiaomi destaca por sus opciones para la gama media.
Xiaomi destaca por sus opciones para la gama media. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Pe3check

El Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro fueron sus mayores armas para apoderarse del mercado móvil de India. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recientemente estudios de mercado indican que Huawei ha logrado dominar China en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Una de las marcas más afectadas por esta tendencia es Xiaomi, aunque tiene razones para sonreír.

Xiaomi lidera en India, el segundo mercado más grande del mundo, según datos del tercer trimestre de 2019 brindados por IDC.

En este periodo se vendieron 46.6 millones de smartphones y 12.6 millones fueron de Xiaomi que superó a Samsung (8.8 millones).

Las cifras también revelan por qué se debe tomar en serio a Realme, que destronó a Oppo en el cuarto lugar.

Los datos de IDC indican que cada vez más usuarios en India optan por teléfonos de gama media y se ha reducido la compra en las gamas bajas.

Perspectiva global

Datos de Strategy Analytics sobre el tercer trimestre de 2019 indican que Samsung se mantiene como líder global con un 21.3% de la cuota de mercado. Le siguen Huawei (18.2%) y Apple (12.4%). Xiaomi aparece como cuarto participante luego de bajar su participación a 8.8%, principalmente por el éxito de Huawei en China.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA