El Redmi 7A y el Redmi Note 7 Pro fueron sus mayores armas para apoderarse del mercado móvil de India.
Recientemente estudios de mercado indican que Huawei ha logrado dominar China en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Una de las marcas más afectadas por esta tendencia es Xiaomi, aunque tiene razones para sonreír.
Xiaomi lidera en India, el segundo mercado más grande del mundo, según datos del tercer trimestre de 2019 brindados por IDC.
En este periodo se vendieron 46.6 millones de smartphones y 12.6 millones fueron de Xiaomi que superó a Samsung (8.8 millones).
Las cifras también revelan por qué se debe tomar en serio a Realme, que destronó a Oppo en el cuarto lugar.
Los datos de IDC indican que cada vez más usuarios en India optan por teléfonos de gama media y se ha reducido la compra en las gamas bajas.
Perspectiva global
Datos de Strategy Analytics sobre el tercer trimestre de 2019 indican que Samsung se mantiene como líder global con un 21.3% de la cuota de mercado. Le siguen Huawei (18.2%) y Apple (12.4%). Xiaomi aparece como cuarto participante luego de bajar su participación a 8.8%, principalmente por el éxito de Huawei en China.
Comparte esta noticia