El ZTE Axon 20 5G demuestra que la tecnología todavía no está lista para el mercado masivo.
A veces una tecnología no está lista. Esto parece haber sucedido con la cámara oculta bajo la pantalla que estrenó ZTE a finales de 2020.
La marca china fue la primera en vender un celular con esta novedad en el Axon 20 5G, pero se nota, al menos en su implementación actual, que a este tipo de sensores les falta madurar.
DXOMARK publicó su reseña de la cámara delantera del ZTE Axon 20 5G, destacando sus numerosas falencias.
Entre las peores que evaluó
DXOMARK lleva años reseñando las cámaras de los celulares, otorgando puntajes. Por ejemplo, el Mate 40 Pro de Huawei tiene un puntaje de 104. El ZTE Axon 20 5G sacó 26 puntos.
“La exposición y el enfoque son estables, pero el diseño único del sensor parece haber colado una plétora de problemas de calidad”, indica la compañía sobre el sensor de 32MP.
Los selfies grupales y el modo retrato sufren de problemas en el balance de colores y captan pocos detalles para un gama media premium, como está publicitado el teléfono.
El video es a la vez poco impresionante, también entre los más bajos puntajes jamás registrados.
La ambición parece haberle jugado en contra a ZTE, pero es posible que teléfonos sucesores, de la marca o de sus competidores, sí hagan posible introducir un sensor de fotos oculto con fotos de calidad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia