Microsoft quiere que recuerdes que Windows 10 ya no tendrá más actualizaciones de contenido y que posee un sistema operativo nuevo.
Microsoft está buscando que más usuarios migren desde Windows 10 a Windows 11 y lo está anunciando a lo grande, literal: con pantalla completas de publicidad.
Esta forma de anuncio agresivo está apareciendo en las últimas actualizaciones de Windows 10 donde, junto al sistema, aparece una enorme ventana a pantalla completa donde se nos pide actualizar a Windows 11.
Publicidad a lo grande
El próximo 12 de junio, la actualización 21H2 de Windows 10 dejará de recibir soporte, por lo que Microsoft está buscando que los usuarios tengan la versión más reciente en sus PC.
Aprovechando el momento, la empresa está insistiendo en que migres a Windows 11 mediante una serie de diseños a tamaño completo.
“No te preocupes, podrás seguir utilizando tu PC mientras la descarga se ejecuta en segundo plano (alrededor de 4GB)", menciona en el mensaje, además de señalar que “eres elegible” para esta actualización gratuita.
No contento con ello, también te empieza a enumerar los beneficios del nuevo sistema operativo, como la nueva interfaz, mayor rapidez entre apps y la familiaridad con todas las aplicaciones y programas.
Windows 11 no tiene la atención debida
Microsoft refiere que Windows 10 solo recibirá desde ahora actualizaciones de sistema hasta el 14 de octubre de 2025, fecha en la que desaparecerá por completo el apoyo de la empresa hacia uno de sus sistemas más populares en la historia.
Windows 11 no ha tenido la mejor aceptación de los usuarios.
Para octubre de 2022, la base de datos Lansweeper señalaba que solo un 2.61 % de computadoras en el mundo lo tenía instalado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia