Mustafa Suleyman ya no trabaja en DeepMind, compañía que ahora es dueña de la empresa de inteligencia artificial, pero advierte que “las búsquedas a la vieja escuela desaparecerán".
El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, ha advertido que las búsquedas “a la vieja escuela” de Google desaparecerán por la irrupción de la inteligencia artificial.
Suleyman, que cofundó la startup en 2010 con Demis Hassabis y Shane Legg, ya no trabaja en ella, pero considera que su nueva dueña “debería estar preocupada” por el futuro.
La IA y las búsquedas
El tecnológico ve que Internet cambia drásticamente a medida que proliferan los chatbots personales impulsados por IA.
"Si yo fuera Google, estaría bastante preocupado porque ese sistema de la vieja escuela no parece que vaya a estar donde estamos dentro de 10 años", dijo durante un episodio reciente del podcast No Priors.
DeepMind, hoy fusionado con Google Brain, fue comprada por Google en 2014. Durante su último período en la compañía, Suleyman trabajó en LaMDA, un gran modelo de lenguaje. Dijo que él y otros colegas intentaron lanzar un producto conversacional e interactivo usando este modelo, pero no pudieron persuadir a Google.
"La forma en que posicioné a LaMDA en Google es que la conversación es la interfaz del futuro. Y Google ya es una conversación. Es terriblemente dolorosa", agregó Suleyman.
Con o sin Google, la experiencia de búsqueda evolucionará para ser conversacional e interactiva, dijo Suleyman en el programa.
Su carrera fuera de Google
Suleyman obtuvo el puesto de vicepresidente de Google en 2019 luego de que se le acusara de “haber intimidado” al personal de DeepMind.
Posteriormente, dejó la empresa y cofundó otra empresa llamada Inflection AI, la cual recientemente ha creado un chatbot personalizado llamado Pi.
Te recomendamos
Comparte esta noticia