USS KIDD
El hacker empezó a compartir juegos de Age of Empires II, un juego táctico de guerra que salió hace 20 años. | Fuente: Composición

Un hecho curioso sucedió el pasado 4 de octubre en las redes del buque de guerra Kidd de Estados Unidos. Un hacker accedió al Facebook del navío, empezó a jugar Age of Empires y la Marina no podía hacer nada.

El desconocido logró ingresar a la página de Facebook USS Kidd, el cual es controlado por miembros de la Marina para compartir imágenes oficiales de sus actividades.

Tras eliminar y bloquear a los administradores, el sujeto empezó a transmitir partidas del videojuego Age of Empires. Nicole Schwegman, una portavoz de la Marina, le confirmó el martes al portal Task & Purpose el secuestro del perfil y aseguró que estaban trabajando con el soporte técnico de Facebook para resolver el problema.

Pero era muy malo

Curiosamente, el hacker, aunque logró captar la atención de cibernautas, también se ganó una gran cantidad de insultos debido a que no lograba ganar ninguna partida.

"Que alguien le enseñe a jugar a este tipo”, se podía leer en muchas de las transmisiones, las cuales iban de hasta 4 horas por partida.

USS KIDD
Las partidas del hacker en la página de Facebook. | Fuente: USS KIDD

Lastimosamente para las fuerzas armadas de Estados Unidos, este no es el primer caso de polémica para sus redes sociales.

En 2020 la cuenta de Twitter de Fort Bragg, una base militar en Carolina del Norte, respondió a las publicaciones de una modelo para adultos. Pese a que señalaron que había sido un hackeo, uno de los administradores no había cambiado su sesión a perfil personal antes de comentar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.