Elon Musk hizo gala de sus tuits durante el fin de semana, provocando más caídas al precio de la criptomoneda. Anonymous lo ha puesto en su lupa y no quiere más manipulación del bitcoin.
En un fin de semana movido, el grupo hacktivista Anonymous ha salido al frente para poner en investigación al multimillonario Elon Musk por supuesta manipulación del precio de bitcoin con sus mensajes en redes sociales como Twitter.
A través de un video en su cuenta oficial de Facebook y canal de YouTube, Anonymous llama “narcisista rico” a Musk y señala que sus tuits tienen un "claro desprecio por la persona trabajadora promedio". “Parece que los juegos que ha jugado con los mercados de criptomonedas han destruido vidas", recalca el narrador.
Fuera los análisis
Aunque la corriente del bitcoin suele seguir movimientos propios, los tuits de Elon Musk han provocado incrementos y decesos graves en su valor con respecto al dólar.
A inicios de año, Musk logró que el precio se dispare al aceptarlo como moneda de pago para sus autos Tesla e invertir millones en criptomonedas. Sin embargo, solo a los meses señaló que suspendía el uso de bitcoin como moneda de compra por su alto efecto contra el medio ambiente, provocando una gran depresión en el valor.
Ahora, este último fin de semana, distintos memes o hasta fotos de perfil de Elon Musk han reducido nuevamente el precio del bitcoin, quien sigue en el inestable piso entre los 30 y 40 mil dólares cuando, a inicios de abril, logró llegar a la cima de los 65 mil dólares.
Muchos usuarios en redes sociales han calificado la actitud del empresario como “irresponsable”, a pesar de que sus mensajes no tienen una oposición en concreto, aunque muchos lo interpretan como una ruptura de relaciones. Cabe señalar también que el empresario es un fiel partidario del dogecoin, una moneda meme que nació como burla del bitcoin.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia