La moda de los NFT no se escapó de la aparatosa caída de las criptomonedas de mayo y se reporta un descenso del 90% en solo cuatro meses.
Hace pocos meses, los 'tokens no fungibles' o más conocidos como NFT (por sus siglas en inglés) resultaron ser lo último en activos digitales. La mayoría de los materiales populares en Internet comenzaron a venderse y pasaron a llamarse 'cripto arte'.
Luego de una enorme acogida del público y ventas millonarias, el mercado de este tipo de 'blockchain' se ha derrumbado aparatosamente en solo cuatro meses, pese a la leve recuperación de las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum.
Los NFT alcanzaron su punto máximo el 3 de mayo, cuando se vendieron 102 millones de dólares en solo un día. El mercado de "cripto arte" representó US$ 100 millones de esas ventas.
NFT en caída vertiginosa
La fiebre por los NFT surgió a pesar de las evidencias y advertencias de los expertos por posibles casos de estafa y consecuencias al medio ambiente. Sin embargo, parecía que se estaba formando un mercado sólido con cientos de millones de dólares moviéndose en cortos plazos.
Pese a toda la expectativa, la fama duró pocos meses, según un estudio de ventas realizado por Protos, durante la última semana solo se procesaron US$ 19.4 millones, luego de haber alcanzado picos de 102 millones de dólares en un día.
Puede parecer mucho dinero, pero un mercado mundial, 19 millones de dólares representa un "colapso de casi el 90%".
Otro mercado volátil
Para otros expertos, el panorama de los NFT solo está cambiando y, al igual que el mercado de las criptomonedas, esta caída es una corrección saludable hacia un camino menos volátil.
Desupés de todo, el mundo de las criptodivisas es famoso por su volatilidad, aunque Bitcoin está consiguiendo flujos más equitativos, su caída afecta a otras criptomonedas en un efecto dominó. Por el momento, los NFT representan un mercado inmaduro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia