Discord
Discord prohíbe servidores con manifestantes proTrump. | Fuente: Flickr

Discord se une a los bloqueos contra Trump y deshabilita un servidor llamado "The Donald", que tenía vínculos con un subredit prohibido: r/ The_Donald y TheDonald.win. 

Según el periodista Casey Newton, la plataforma tomó esta decisión "debido a su conexión abierta con un foro en línea utilizado para incitar a la violencia y planear una insurrección armada".

Estas medidas se toman luego de que varios manifestantes partidarios a Trump entraran violentamente al Capitolio dejando 5 muertos. Twitter, Twitch, Facebook y Google son algunas de las plataformas que también impusieron sus políticas para evitar la violencia en las redes sociales.

"Tenemos una política de tolerancia cero contra el odio y la violencia de cualquier tipo en la plataforma, o el uso de Discord para apoyar u organizarse en torno al extremismo violento", dijo Discord a The Verge

Si bien el servidor no fue utilizado para incitar a la violencia en el Capitolio el 6 de enero, la prohibición de Discord al servidor 'The Donald' es por su conexión a un foro abierto utilizado para planear actos violentos en Estados Unidos, "difundir información errónea y dañina relacionada con el fraude electoral en los EE.UU. de 2020". 

Por otro lado, en junio, Reddit inhabilitó el subreddit 'r / The_Donald' luego de una extensión más estricta de sus políticas contra el discurso de odio. Además, el viernes, la plataforma prohibió una subreddit no oficial 'r / donaldtrump pro-trump' "dadas las repetidas violaciones de políticas en los últimos días con respecto a la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: