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“Vuelo a ninguna parte”: Se agotan todos los pasajes de este curioso trayecto aéreo en Australia

La aerolínea ha perdido unos 2 mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia en el país.
La aerolínea ha perdido unos 2 mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia en el país. | Fuente: Qantas

Cada vez más aerolíneas están realizando este tipo de vuelos comerciales que inician en una determinada ciudad y aterrizan en la misma.

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Aunque no todas, existe una gran cantidad de personas cuya rutina diaria era la de viajar en un avión, por lo que la pandemia de la COVID-19 les ha quitado este proceso. Sin embargo, con el regreso paulatino de las actividades, algunas aerolíneas están aprovechando para innovar con sus rutas y presentar nuevas alternativas a los viajeros ante el cierre de las fronteras internacionales, como los “vuelos a ninguna parte”.

Aunque creadas en Asia inicialmente, este tipo de vuelos ha vuelto a cobrar notoriedad luego de que se agotara un viaje en Australia, anunciada por la empresa Qantas Airlines.

La ruta de vuelo pasará por lugares escénicos en todo el estado de Nueva Gales del Sur, incluidos Byron Bay, Bondi Beach y Sydney Harbour Bridge. El avión a veces volará a baja altitud, según ABC News de Australia, para que la gente pueda apreciar el paisaje natural y pueda tomar fotografías.

En menos de 10 minutos, 130 personas compraron un boleto para este vuelo que partirá de Sydney y aterrizará en el mismo lugarel 10 de octubre. Los precios, al cambio, van desde los 575 dólares en asiento económico hasta los 2767 dólares para clase ejecutiva.

"Sabíamos que este vuelo sería popular, pero no esperábamos que se agotara en 10 minutos", dijo un portavoz de Qantas. "La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar".

Australia mantiene un total de 26.800 casos y 837 muertes por coronavirus hasta la fecha. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

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