La película que termina con la fase 3 del UCM es la actual tendencia del momento en redes. | Fuente: Marvel

La fiebre por Avengers: Endgame está logrando que la película se posicione entre los mayores estrenos mundiales de la historia. La expectativa fue tanta que muchos usuarios de internet cerraron sus redes sociales temporalmente para evitar todos los spoilers que pudieran conocer.

¿De dónde salieron?

El primero de ellos llegó directamente desde Asia con 5 minutos de grabación desde un celular hace una semana. En lo que parecía una historia de Instagram, un usuario grabó con su móvil una pantalla de laptop que poseía las imágenes finales de la producción. Ante la lejanía con la fecha de estreno oficial, los usuarios desconfiaron de la fidelidad de las imágenes.

 

Sin embargo, el día miércoles 24 a horas del estreno en occidente, se reportó desde China un archivo con la película completa.

Solo unas horas después de que Avengers: Endgame se estrenó en el gigante asiático, una copia grabada en cines apareció en línea. “Datos revisados revelan que la película fue inicialmente compartida exclusivamente por usuarios de torrent de China con conexiones relativamente lentas”, señaló el sitio Torrent Freak.

Twitter y Facebook se convirtieron en un campo minado de filtraciones. Las publicaciones que solicitaban mesura, por lo contrario, atrajeron un mayor número de trolls que adelantaban momentos claves en la película y los bloqueos a personas cercanas no se hicieron esperar. Soluciones extremas para casos extremos.

Sin descaro, en la red social de Zuckerberg muchos usuarios transmitieron en vivo la película completa durante toda la tarde del miércoles. Con audio cambiado, publicidad en gran parte de la pantalla o con música inadecuada, buscaban darle la vuelta al bloqueo instantáneo de Facebook. Asimismo, los memes y galerías de imágenes buscaban sorprender a los incautos en publicaciones con temáticas muy distantes a la de la película.

Para las 00:00 del jueves 24 de abril, la calma llegó a las miles de personas que sobrevivieron a las redes. Los cines peruanos estuvieron abarrotados de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y fueron testigos de 3 horas de un proyecto arduo que se rodó durante meses. Para muchos, la mejor película de todo el UCM.  

Cuéntanos: ¿sobreviviste a los spoilers?

¿Qué opinas?