Una compañía japonesa de realidad virtual ofrece "vuelos simulados" para aquellos turistas que quieres revivir la experiencia de viajar en avión.
Una empresa japonesa de realidad virtual permite a las personas disfrutar de todas las ventajas de volar en avión, sin despegar.
Por solo 6,580 yenes (US$ 62) por boleto, la compañía de entretenimiento de Tokio, First Airlines ofrece "vuelos simulados", que permite a los usuarios sentarse en cabinas de aerolíneas falsas mientras se les srive comidas y bebidas a bordo.
El paquete de esta experiencia de realidad virtual de dos horas incluye un cómodo asiento en primera clase, comida de cuatro platos e incluso pantallas de televisión en las ventanas que reproducen diferentes vistas de exteriores.
First Airlines lleva a sus pasajeros a "destinos" de larga distancia, como París, Nueva Zelanda, Roma, Nueva York, California, Helsinki y Hawai. Los clientes reciben unos auriculares de realidad virtual, que les brinda experiencias realistas de un viaje normal.

"A menudo viajo al extranjero por negocios, pero no he estado en Italia", dijo a Reuters. "Mi impresión fue bastante buena porque tuve la sensación de ver cosas allí".
La empresa incluso personaliza las comidas dependiendo del "destino" de los pasajeros. En el vuelo a Roma, los clientes disfrutan de platos clásicos como tiramisú y sopa minestrone. El menú de Nueva York incluye una sopa de almejas Manhattan y tarta de queso.
Según la compañía fundada en 2017, las reservas han aumentado un 50% desde que comenzó la pandemia. “Recibimos algunos clientes que normalmente viajan a Hawaii cada año y pueden experimentar algo de eso aquí”, dijo su presidente, Hiroaki Abe.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia