Vuelos virtuales
Debido a la cancelación de vuelos por pandemia, una compañía japonesa ofrece "vuelos virtuales" para revivir la experiencia de ir en avión. | Fuente: Unsplash

Una empresa japonesa de realidad virtual permite a las personas disfrutar de todas las ventajas de volar en avión, sin despegar. 

Por solo 6,580 yenes (US$ 62) por boleto, la compañía de entretenimiento de Tokio, First Airlines ofrece "vuelos simulados", que permite a los usuarios sentarse en cabinas de aerolíneas falsas mientras se les srive comidas y bebidas a bordo. 

El paquete de esta experiencia de realidad virtual de dos horas incluye un cómodo asiento en primera clase, comida de cuatro platos e incluso pantallas de televisión en las ventanas que reproducen diferentes vistas de exteriores.

First Airlines lleva a sus pasajeros a "destinos" de larga distancia, como París, Nueva Zelanda, Roma, Nueva York, California, Helsinki y Hawai. Los clientes reciben unos auriculares de realidad virtual, que les brinda experiencias realistas de un viaje normal.

Pasajeros disfrutan de
Pasajeros disfrutan de "viajar" en unos lentes de realidad virtual. | Fuente: Reuters

"A menudo viajo al extranjero por negocios, pero no he estado en Italia", dijo a Reuters"Mi impresión fue bastante buena porque tuve la sensación de ver cosas allí".

La empresa incluso personaliza las comidas dependiendo del "destino" de los pasajeros. En el vuelo a Roma, los clientes disfrutan de platos clásicos como tiramisú y sopa minestrone. El menú de Nueva York incluye una sopa de almejas Manhattan y tarta de queso.

Según la compañía fundada en 2017, las reservas han aumentado un 50% desde que comenzó la pandemia. “Recibimos algunos clientes que normalmente viajan a Hawaii cada año y pueden experimentar algo de eso aquí”, dijo su presidente, Hiroaki Abe.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.