Mas tensiones con China: Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok en los celulares de la Marina

La popular aplicación TikTok ha sido bloqueada por la Fuerza Naval de Estados Unidos, debido a supuestas “amenazas de ciberseguridad” desde los servidores, y los usuarios que no desinstalen la app serán impedidos de usar la Intranet del gobierno.

TikTok en problemas con la US Navy | Fuente: RPP

Así como en el caso de Huawei, las dudas sobre TikTok fueron más fuertes que las evidencias, y el gobierno de Estados Unidos decidió bloquear su presencia en entornos claves para la seguridad nacional. Un boletín emitido por la Fuerza Naval de ese país advierte que el personal de esta institución debe desinstalar la red social de sus celulares debido a que representa una “amenaza a la ciberseguridad”.

A partir de este momento, cualquier miembro de la US Navy que tenga la app instalada en su smartphone y que no haya procedido a borrarla, será bloqueado de la Intranet de la División de Marina, de acuerdo con el comunicado enviado el 16 de diciembre.

En declaraciones a Reuters, el teniente coronel Uriah Orland, vocero autorizado por el Pentágono, mencionó que la orden fue parte de un esfuerzo para identificar amenazas existentes y crecientes. El mensaje propone “identificar el riesgo potencial asociado al uso de TikTok y dirige acciones puntales a los empleados para resguardar su información personal”.

TikTok ya había sido observada por el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos, debido al manejo ilegal de datos provenientes de cuentas asociadas a menores de edad. Sin embargo, la administración Trump continúa escarbando detalles de ByteDance, la compañía china dueña de TikTok.

¿Qué opinas?