La red social de Elon Musk no tiene actualmente un representante legal en el país sudamericano.
Un juez de Brasil ha amenazado a Elon Musk, dueño de la red social X (antes conocida como Twitter), con suspender la plataforma en el país si no cumple con una orden judicial que exige nombrar un representante legal en el país sudamericano.
Tensiones entre X y la justicia brasileña
La orden judicial fue emitida por el juez supremo Alexandre de Moraes, quien ha dado a X un plazo de 24 horas. De no cumplir con la orden, la red social podría ser suspendida en todo Brasil.
La justicia brasileña había ordenado la suspensión de más de 100 cuentas de X, acusándolas de desinformación, discurso de odio y ataques contra la democracia. La mayoría de estas están ligadas a partidarios de Jair Bolsonaro, quien buscó realizar un golpe de estado en 2023 tras perder las elecciones contra Lula da Silva.
Elon Musk asegura que se trata de un intento de censurar las voces conservadoras.
El 19 de agosto se conoció que X iba a cerrar las operaciones de sus oficinas en Brasil, ya que el entonces representante legal de la red social podría ser arrestado ante el incumplimiento de sentencias judiciales.
De no cumplir con la condición, que conllevaría a responder las solicitudes de la justicia de Brasil, X podría perder uno de sus mercados más grandes fuera de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia