¿Te lavas adecuadamente las manos? | Fuente: YouTube

Ni uno más ni uno menos. El ex ingeniero de la NASA y ahora youtuber, Mark Rober, lanzó un útil video en el que explica por qué debemos lavarnos las manos con frecuencia durante 20 segundos para evitar los gérmenes y el coronavirus.

Apoyado de polvo reflector de rayos ultravioleta, el creador de contenidos enseña cómo es que, si no se realiza adecuadamente el lavado de mano, las bacterias y gérmenes se quedan impregnados en nuestras manos.

Junto al Glo Ger, Rober complementó la muestra con un experimento para demostrar cuántas veces nos pasamos la mano sucia por nuestras caras.

Por si esto fuera poco, también mostró como solo dos personas puedan infectar a un salón completo de niños durante un solo día.

Los virus y gérmenes tienen una forma extremadamente efectiva y furtiva de infectarnos a través de nuestros ojos, nariz y boca. Manténgase seguro lavándose las manos durante 20 segundos y tenga en cuenta la brecha de distanciamiento social al mantenerse al menos a 2 metros de la gente en público.

¿Cómo lavarse las manos?

Aunque esta es una pregunta ya respondida decenas de veces, esto es lo recomendable: mojarse las manos, aplicar el jabón y frotarlo contra las palmas de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. Luego, frotar las manos al menos durante 20 segundos, enjuagar bien con agua y secarlas con una toalla limpia o secarlas al aire.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?