Instagram acelera la llegada de sus perfiles conmemorativos.
Instagram acelera la llegada de sus perfiles conmemorativos. | Fuente: Unsplash

La red social Instagram ha confirmado que apura la llegada de una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos, que se convertirán en perfiles conmemorativos para que el resto de las personas puedan recordarlos, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las cuentas memoriales de Instagram han sido descubiertas a partir de referencias en el código de la aplicación por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha compartido capturas de esta función desde su cuenta de Twitter.

Los perfiles conmemorativos muestran la información de la cuenta como hasta ahora, pero añaden el mensaje 'Recordando a' antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

Así luce un perfil conmemorativo.
Así luce un perfil conmemorativo. | Fuente: Twitter / Jane Manchun Wong

Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que "las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento".

Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio, pero la red social ha confirmado que trabaja en esta novedad.

"Hemos estado trabajando en estas actualizaciones durante algún tiempo, aunque ésta es una -entre otras- que hemos acelerado a la luz de COVID-19 para ayudar a apoyar a nuestra comunidad en un momento difícil", explicó Liza Crenshaw, vocera de Instagram a BuzzFeed News.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.