Barcelona
Carles Puyol. | Fuente: Barcelona

Barcelona ha rendido homenaje mediante un video, protagonizado por distintos exjugadores y jugadores azulgranas, dirigido a las personas anónimas que están trabajando en distintos ámbitos profesionales para frenar la expansión del coronavirus.

En el video han colaborado azulgranas ilustres como los futbolistas Ivan Rakitic, Riqui Puig o Marta Torrejón, además de jugadores de las secciones de baloncesto (Pierre Oriola), hockey patines (Nil Roca), fútbol sala (Dídac Plana) y balonmano (Raúl Entrerríos).

También han participado exjugadores azulgranas como Carles Puyol, Patrick Kluivert, Albert 'Chapi' Ferrer, Hristo Stoichkov, Sergi Barjuan, Javier Saviola, Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli' y Juan Carlos Navarro.

El video repasa algunos de los momentos más destacados de la historia del club, con el siguiente mensaje. "El Barça tiene sus propios héroes, pero ahora los héroes son otros", mientras se ven imágenes de personal sanitario, conductores de autobús, trabajadores de supermercados o personal de limpieza.

Por otra parte, la Fundación Barça colabora durante esta jornada en distintas campañas solidarias, como la impulsado por el Hospital Sant Joan de Deú. Esta iniciativa, llamada Rosa virtual para los más vulnerables, recauda fondos para ayudar a los pacientes del centro que están en una situación vulnerable.

(Con información de EFE)