"Quería hacer un video viral": Influencer y su broma pesada sobre tener coronavirus en un avión

James Potok habló tras ser detenido. La intención de la personalidad de Instagram con casi 35 mil seguidores, era la de generar reacciones en redes sociales.

El influencer tendrá que responder ante las autoridades. | Fuente: James Potok

El vuelo 2702 de WestJet transportaba a 250 desde el frío Toronto hasta Bahía de Montego en Jamaica, pero fue interrumpido por un aspirante a influencer que quiso hacerse famoso con una broma de muy mal gusto.

James Potok, un autodeclarado artista con casi 35 mil seguidores en Instagram, hizo que el avión vuelva a Toronto, dos horas después de despegar el lunes 3, luego de decir que había viajado por Wuhan, región donde se generó el temido coronavirus, y que no se sentía bien, según indica City News.

El coronavirus ya se ha expandido hasta 28 países, pero en Wuhan se concentran la mayoría de afectados, lo que ha provocado que la región entre en cuarentena. Más de 24 mil personas ya han sido infectadas y casi 500 han muerto.

“Me paré y pedí la atención de todos. ‘Acabo de llegar de la provincia de Wuhan’. Eso fue todo. (…) Tenía mi cámara y quería hacer un video viral para subirlo a las redes sociales y generar una reacción”, explicó a Global News.

Julie-Anne Broderick, una de las 234 a bordo, resumió la indignación generalizada en Facebook. “Cuando estábamos en Florida el avión tuvo que regresar a Toronto porque UN IDIOTA pretendió que tenía el coronavirus para subir un video a YouTube”.

El avión estaba medio camino a Jamaica. | Fuente: FlightAware

La aerolínea explicó que siguió los procesos ante este tipo de amenazas. La Policía local indicó que Potok le hizo la broma a los tripulantes, quienes decidieron regresar a Toronto.

James Potok fue inspeccionado y estaba libre de síndromes. Fue arrestado y tiene una citación para presentarse en una corte el 9 de marzo.

“Lo que hice estaba mal. Arruiné el vuelo para alrededor de 200 personas”, aseguró arrepentido.

¿Qué opinas?