Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00
Franco Granthon

Franco Granthon

Psicólogo

Conductor de "Sin Vueltas", programa radial de RPP. Especialidad en psicoterapia cognitiva conductual en niños, adolescentes y adultos. Intevención psicológica en comunidades afectadas por desastres naturales (UNESCO) y pacientes con cáncer (INEN).

Últimas columnas

Matrimonio en cuarentena

Tomamos la decisión de convertir dicho sábado en un día especial para nosotros. Para que en un futuro cuando abramos el baúl de los recuerdos, las lágrimas sean de alegría, de haber podido festejar nuestro amor así sea en privado.

¿Debo hablar del coronavirus con mis hijos?

El fin del mundo debido a una pandemia (enfermedad epidémica a nivel mundial) que afecta a todos los seres humanos convirtiéndolos en “zombies” o “muertos vivientes” es una de las temáticas más utilizadas en los videojuegos, películas, comics y series de televisión.

Psicología de una protesta popular

Entre adolescentes, jóvenes y adultos que buscan ser escuchados, también existen personas con necesidades particulares que buscan alivio o revancha mediante conductas violentas. La norma se rompe y la cólera acumulada se libera. Se rompe una ventana, se quiebra la ley y se abre la puerta de un camino que podría no tener fin.

Cierre del Congreso: ¿reacción emocional o racional?

Así como es difícil atender cuando la ansiedad aparece o analizar cuando la tristeza está presente, también se vuelve complicado prevenir las consecuencias de nuestros actos cuando la ira es intensa. La razón busca solucionar el problema mientras que la emoción solo quiere calmarse.

Reina (de belleza) sin reino

Cuando se asume que existe un solo tipo de criterios de belleza y que estos están consensuados mundialmente, se refuerza la idea acerca de la existencia de una jerarquía universal en donde se pueden clasificar personas bellas, no tan bellas y nada bellas en este planeta.

Prisión preventiva, prisión presentida

Una prisión inmediata de aquel individuo denunciado será una salida válida para un grupo de personas que ya no cree en el sistema. Una prisión automática dará calma al miedo que anticipa una injusticia. “Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario”, se escucha entre las calles.

Amor no basta

Cuando hablamos de amor, es importante considerar a la aceptación como su fiel escudera. En una relación, uno no solo debe aceptar las cosas que le gustan del otro(a), también tolerar, manejar y/o entender características que no te gustan de él (ella).