Franco Granthon

Franco Granthon

Psicólogo
Conductor de "Sin Vueltas", programa radial de RPP. Especialidad en psicoterapia cognitiva conductual en niños, adolescentes y adultos. Intevención psicológica en comunidades afectadas por desastres naturales (UNESCO) y pacientes con cáncer (INEN).

ÚLTIMAS COLUMNAS

Prisión preventiva, prisión presentida

Una prisión inmediata de aquel individuo denunciado será una salida válida para un grupo de personas que ya no cree en el sistema. Una prisión automática dará calma al miedo que anticipa una injusticia. “Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario”, se escucha entre las calles.

Amor no basta

Cuando hablamos de amor, es importante considerar a la aceptación como su fiel escudera. En una relación, uno no solo debe aceptar las cosas que le gustan del otro(a), también tolerar, manejar y/o entender características que no te gustan de él (ella).

Mujer, objeto sexual

El “piropo” en la calle no suele ser para desfogar los instintos sexuales más primitivos que lleva adentro, la persona solo quiere sentirse “bien hombre”, concepto cuyos valores pueden ser confusos en nuestra sociedad. Puede que ni le interese interactuar con aquella víctima elegida por el azar. La mujer no es vista como una persona sino como un mensaje.

Socialmente amoral

En una sociedad en donde el miedo al castigo influye directamente en las conductas y actitudes que tenemos frente a los derechos de los demás, surge el cuestionamiento acerca del nivel de desarrollo moral en el que vivimos.

Tráfico colérico

Vivimos diariamente en un caos vehicular que poco a poco nos lleva a abandonar nuestros principios y llevarnos a una violencia desmedida. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué podemos hacer al respecto?