Los datos de acceso de tus cuentas de redes sociales pueden valorizarse desde los 50 dólares en la zona oscura.
Los hackers maliciosos abundan en internet y, aunque muchos de ellos ataquen a grandes empresas o busquen estafas a través del phishing, algunos de ellos realizan trabajos más pequeños enfocados en cuentas personales de redes sociales.
A través de la dark web, una gran cantidad de piratas informáticos ofrecen sus servicios para hackear correos electrónicos o cuentas de Facebook y Twitter, todo a un precio relativamente alto.
La firma de seguridad Privace Affairs y NordVPN realizaron una navegación en esta zona oscura del internet para hacer un listado de precios que los hackers piden para los actos delictivos:
- Facebook USD 74,50
- Instagram USD 55,45
- Twitter USD 49
- Gmail USD 155,73
En el caso de datos de tarjetas de crédito, son más baratas:
- Mastercard clonada con PIN: USD 15
- VISA clonada con PIN: USD 25
- American Express clonada con PIN: USD 35
Si deseas saber si es que alguno de tus correos ha sido afectado e incluido en una base de datos, puedes utilizar Have I Been Pwned, web que te informa al respecto y te avisa (si está en sus posibilidades) qué servicios lo han hecho.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia