Sylvester Stallone en el rostro de Kevin de “Mi Pobre Angelito” es el nuevo y aterrador deepfake viral

Internet no descansa y la inteligencia profunda sigue sorprendiendo a los usuarios. Ahora, un nuevo rostro ha sido intercambiado y nos pone a pensar hasta donde pueden llegar los deepfakes.

Las escenas han sido reemplazadas de manera perfecta gracias a la inteligencia artificial. | Fuente: YouTube

La tecnología avanza exponencialmente. La moda de los deepfakes ha ido demasiado lejos y prueba de ello es este video de “Mi Pobre Angelito” (Home Alone) protagonizada por Sylvester Stallone.

El canal de YouTube Ctrl Shift Face, cuyo historial de intercambios de rostros ya es largo, se ha lucido con esta adaptación del clásico navideño con el protagonista de Rocky. Sin embargo, este video es aún más aterrador porque, además del rostro, también le pone la voz del actor especialista en acción.

Los casos de deepfakes son varios. Hemos visto a Jim Carrey protagonizando ‘El Resplandor’ o a Keanu Reeves en Plaza Sésamo. Pero estos son solo casos "positivos". En otras situaciones, las personas utilizan a esta tecnología de inteligencia profunda para intercambiar rostros de mujeres en escenas sexuales y llegar a engañar a personas con las imágenes. Es un avance que, en las manos equivocadas, puede ser un arma de tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?