Tailandia
Enorme lagarto es captado trepando estantes en un supermercado. | Fuente: Captura

Un reciente video de un lagarto monitor en un supermercado se hizo viral en las redes sociales. Los cliente y el personal de una tienda 7-Eleven en la ciudad tailandesa de Nakhon Pathom se quedaron atónitos al ver cómo un gigante reptil irrumpía en los pasillos y escalaba los estantes arrasando con cajas y botellas a su paso.

En el video se puede escuchar los gritos de algunos clientes, mientras se escondían detrás de los mostradores. Según espectadores, el reptil permaneció encima de los estantes durante al menos una hora

Los expertos aseguran que los lagartos monitores pueden llegar a medir casi tres metros de largo, y los machos generalmente crecen más que las hembras.

Un lagarto monitor es captado trepando estantes en un supermercado de Tailandia. | Fuente: Viralpress

Mini Godzilla

Un miembro del personal dijo que al final los rescatistas no lo atraparon y que el animal simplemente se metió entre los arbustos. "Simplemente se escapó entre los arbustos", dijo el empleado a un medio británico"Nunca había visto un lagarto monitor tan grande en mi vida".

"Son animales peligrosos, especialmente cuando están enojados. Me quedé atrás y lo grabé en mi teléfono. Supongo que las tiendas tienen de todo, incluso para lagartijas", añadió el testigo.

En las redes sociales se hizo viral rápidamente y lo compararon con el famoso "rey de los monstruos" Godzilla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.