El Bananero
El youtuber cuenta con una de las trayectorias más longevas en redes sociales. | Fuente: YouTube

Adrián Nario, youtuber estadounidense conocido como “El Bananero”, denunció que su cuenta de Facebook fue eliminada tras 10 años de actividad por parte de la compañía.

A través de su cuenta de Instagram y fiel a su estilo, “El Bananero”, de 44 años, detalló esta prohibición de su página, la cual contaba con más de 2.4 millones de seguidores.

“Bueno… duré 10 años y un mes en FB”, señaló.

Según lo que señala, Facebook borró la página debido a que infringió las normas comunitarias sobre desnudos que mantiene la red social.

Por el momento, no se ha comunicado una posible apelación a la denuncia ni un posible alargamiento de la sanción a Instagram.

El que originó todo

Con un humor vulgar y grosero, “El Bananero” se ganó la simpatía de millones de seguidores en los inicios de youtubers de Latinoamérica. Es considerado como uno de los más importantes y más veteranos entre ellos, logrando viajar por todo el continente.

Su contenido se basa en videos donde se burla de tabúes como el sexo, además de hacer parodias de películas famosas con personajes interpretados por él mismo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.