Viral
Esta imagen le ofreció al joven un cambio en su vida. | Fuente: Facebook

Existe un dicho: "El que de verdad quiere algo, se esfuerza al conseguirlo". Y esta frase queda perfectamente con Roberto Ríos, un joven que tuvo una historia viral en 2014 cuando, en medio de su trabajo como albañil, estudiaba unos libros para sus exámenes finales en Paraguay. Su gran meta era ser arquitecto y, 6 años después, lo ha logrado.

Cuando el joven tenía 20 años, era un ayudante albañil que cursaba el último año de de Edución Media en la Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Paraguay. En ese tiempo, se le tomaron fotos cuando sostenía apuntes y hojas para un examen del colegio en sus momentos libres de la construcción, lo que fue aplaudido por los usuarios de redes sociales.

Esta imagen fue la que cambió la vida al joven.
Esta imagen fue la que cambió la vida al joven. | Fuente: Facebook

En conversaciones con Monumental 1080 AM este martes, Roberto Ríos aseguró que, tras hacerse viral, personas le escribieron para ayudarlo. Finalmente, un compatriota que vivía en Estados Unidos llamado Christian Zaracho, le ofreció pagar su cuota de la universidad.

“'Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar', me dijo. Le respondí que sí, entonces él me dijo que deje a su cargo la cuota de la universidad”, relató con gran emoción.

Por lo mismo, tras este apoyo, Roberto Ríos empezó su carrera universitaria, el cual ha culminado con gran orgullo este año. Tras seis años, logró su sueño: ser arquitecto.

“Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, dijo.

Actualmente, Roberto ya cuenta con una pequeña empresa y emplea a otros jóvenes de su localidad. Tiene seis proyectos en marcha y una clara visión de seguir creciendo aún más.

“Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde quieres legar en tu vida”, finalizó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.