Mike Krieger, Adam Mosseri y Kevin Systrom | Fuente: Instagram

Facebook quiere recuperar la tranquilidad. La directiva de la red social ha nombrado a Adam Mosseri, un veterano dentro de las filas de la empresa, como el nuevo jefe de Instagram. Este miembro de la familia de Facebook desde el 2008, será el responsable de reemplazar a Kevin Systrom y Mike Krieger; quienes abandonaron la compañía la última semana de setiembre, en medio de especulaciones sobre su relación con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Estamos muy contentos de anunciar que Adam Mosseri, nuestro actual vice presidente de producto, será el líder de Instagram desde hoy. Estamos encantados de entregarle las riendas a un líder de productos con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una comprensión profunda de la importancia de la comunidad. Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante”, dice parte del comunicado emitido esta mañana por Systrom y Krieger.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook | Fuente: EFE

Con este movimiento, Facebook busca tranquilizar a inversionistas y clientes en ambas plataformas, pues Mosseri es una persona que conoce los flujos y procesos en ambas partes. A pesar del ataque a 50 millones de cuentas ocurrido el último fin de semana, la confianza de inversionistas y agencias de publicidad no se ha visto mermada. Durante el fin de semana, mientras Facebook iba resolviendo el tema técnico, Carolyn Everson – jefa de ventas en la red social – estuvo en conversaciones con anunciantes para mitigar el impacto en temas económicos. Los clientes de la red social se mostraron muy empáticos con el problema, a diferencia del escándalo de Cambridge Analytica.

¿Qué opinas?