Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Facebook nombra nuevo CEO para Instagram

Mike Krieger, Adam Mosseri y Kevin Systrom
Mike Krieger, Adam Mosseri y Kevin Systrom | Fuente: Instagram

Adam Mosseri es el reemplazo de Kevin Systrom al frente de Instagram, luego de que el 24 de setiembre los creadores de esta red social abandonaran Facebook, en medio de una profunda crisis de seguridad.

Facebook quiere recuperar la tranquilidad. La directiva de la red social ha nombrado a Adam Mosseri, un veterano dentro de las filas de la empresa, como el nuevo jefe de Instagram. Este miembro de la familia de Facebook desde el 2008, será el responsable de reemplazar a Kevin Systrom y Mike Krieger; quienes abandonaron la compañía la última semana de setiembre, en medio de especulaciones sobre su relación con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Estamos muy contentos de anunciar que Adam Mosseri, nuestro actual vice presidente de producto, será el líder de Instagram desde hoy. Estamos encantados de entregarle las riendas a un líder de productos con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una comprensión profunda de la importancia de la comunidad. Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante”, dice parte del comunicado emitido esta mañana por Systrom y Krieger.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook | Fuente: EFE

Con este movimiento, Facebook busca tranquilizar a inversionistas y clientes en ambas plataformas, pues Mosseri es una persona que conoce los flujos y procesos en ambas partes. A pesar del ataque a 50 millones de cuentas ocurrido el último fin de semana, la confianza de inversionistas y agencias de publicidad no se ha visto mermada. Durante el fin de semana, mientras Facebook iba resolviendo el tema técnico, Carolyn Everson – jefa de ventas en la red social – estuvo en conversaciones con anunciantes para mitigar el impacto en temas económicos. Los clientes de la red social se mostraron muy empáticos con el problema, a diferencia del escándalo de Cambridge Analytica.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA