Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Empleados de Facebook le piden a la red social parar con los comentarios racistas tras la final de la Eurocopa

Marcus Rashford tras el final del partido contra Italia.
Marcus Rashford tras el final del partido contra Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA

Miles de hinchas ingleses han llenado de comentarios racistas contra los jugadores que se fallaron los penales en el partido contra Italia el domingo.

Empleados de Facebook en Europa han pedido a la compañía que “actúe más rápido” y “no sea cómplice” de los miles de comentarios racistas que han hecho los hinchas ingleses han realizado contra sus jugadores en la red social tras la final de la Eurocopa.

El pasado domingo, Inglaterra perdió la gran oportunidad de ganar su primera Eurocopa al perder en penales contra Italia en el mítico estadio de Wembley. En la tanda, los jugadores afrodescendientes Bukayo Saka y Marcus Rashford fallaron sus tiros, permitiendo la victoria italiana.

Según el periodista Ryan Mac, hinchas ingleses han inundado las cuentas de los jugadores con insultos racistas desde el partido. El acto no ha sido mejor en la sociedad inglesa, donde murales con los rostros de los jugadores fueron ensuciadas con frases similares.

Más control, por favor

Mac señaló en Twitter que los empleados de Facebook le dijeron que han estado alertando a la compañía de comentarios racistas durante más de 12 horas. Muchos de los comentarios incluyen emojis de monos, según Mac, y un empleado preguntó si es "posible eliminar emojis racistas conocidos de los comentarios".

La compañía le dijo a Insider que un emoji de banana o mono por sí solo no viola necesariamente las reglas, pero el contexto se considera cuando Facebook revisa el contenido.

Los comentarios también parecen provenir de cuentas anónimas y de spam que pretenden abusar de las personas en línea, dijo un empleado.

Otro empleado dijo que había informado sobre tantos comentarios racistas que su cuenta personal de Instagram ya no podía seguir informando.

"Debemos actuar más rápido aquí", dijo un empleado, según Mac.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA