Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Asociación Inglesa de Fútbol condenó agresión racista contra tres de sus jugadores

Los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka recibieron comentarios racistas en sus cuentas de redes sociales y en diversas publicaciones.
Los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka recibieron comentarios racistas en sus cuentas de redes sociales y en diversas publicaciones. | Fuente: EFE

Desde la Asociación Inglesa de Fútbol dijeron estar “asqueados” por las agresiones racistas contra los tres jugadores que fallaron los penales contra Italia

La Asociación Inglesa de Fútbol condenó los comentarios racistas difundidos en redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, luego de la derrota de Inglaterra ante Italia el domingo por la final de la Eurocopa.

Mediante un comunicado, la asociación dijo estar “consternada” y “asqueada” por las agresiones racistas contra los tres jugadores que fallaron en los penales, después de que el encuentro terminara 1-1 tras la prórroga.

"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche", dijo la asociación el domingo. "Respaldamos a nuestros jugadores".

Piden respuesta de empresas de redes sociales

Señalaron también que las personas que tengan este tipo de comportamiento no son bienvenidas a seguir al equipo de fútbol. Además, dijeron que harán todo por apoyar a sus jugadores afectados y urgieron que se dé un duro castigo a los responsables.

"Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo (…) La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra”, señalaron.

En esa línea, solicitaron a las empresas de redes sociales que tomen acción sobre este tema y prohíban el ingreso a sus plataformas a las personas que realicen este tipo de comentarios, a que recopilen la información que puede servir para investigar el caso y que liberen sus espacios de este tipo de abuso.

La policía de Londres aseguró estar al tanto de los comentarios racistas y ofensivos contra los jugadores tras la final de la Eurocopa, situación que calificaron como inaceptable. Añadieron que ya están investigando el caso.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA