Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno de Estados Unidos monitorea la situación de GameStop en la bolsa de valores

La tienda vende juegos físicos, un mercado que ha caído aún más con la pandemia.
La tienda vende juegos físicos, un mercado que ha caído aún más con la pandemia. | Fuente: GameStop

La tienda de videojuegos tuvo un reapunte en la bolsa de valores gracias a los memes y a Reddit.

La prensa de la Secretaría de EE. UU. dijo el miércoles que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y otros en la administración de Biden están atentos a los grandes movimientos que está produciendo que GameStop tenga una gran alza en la bolsa de valores de Wall Street.

"Nuestro equipo económico, incluido el secretario Yellen y otros, está monitoreando la situación. Sin embargo, es un buen recordatorio de que el mercado de valores no es la única medida de la salud de nuestra economía", dijo Jen Psaki, miembro de prensa de la oficina.

El comentario de Psaki se hizo en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las preocupaciones sobre el mercado de valores, que se ha estado recuperando de un frenesí impulsado por un grupo de usuarios de internet. Un foro de Reddit de 2 millones de miembros llamado Wall Street Bets parece estar detrás del aumento vertiginoso de las acciones de GameStop, que se han disparado un 1,200% en las últimas semanas.

Los Redditors, como se hacen llamar, decidieron colectivamente comprar más acciones de GameStop después de que los expertos habían predicho que la compañía, que había estado luchando en 2019, estaba condenada al fracaso. GameStop, cuyo modelo de negocio gira en torno a la moribunda industria de la venta de discos físicos de videojuegos, se ha salvado un poco durante la pandemia ya que la gente ha buscado entretenimiento en sus hogares.

Para muchos inversores en Reddit, no se trata solo de ganar dinero. Ellos quieren guerra. El analista Neil Wilson dice a la BBC, al leer los mensajes en Reddit, la batalla diaria de los inversores novatos con Wall Street es claramente personal.

"Entre los muchos aspectos extraños de esta historia, lo que es muy inusual es la peculiar moralidad de vigilante de los compradores que hacen subir las acciones. Parecen empeñados en enfrentarse a Wall Street, parecen odiar los fondos de inversión y los mensajes están salpicados de insultos sobre el dinero de los 'baby boomers'" (la generación nacida tras la Segunda Guerra Mundial).

"Es una lucha generacional, redistributiva, en la cual se trata de robar a los ricos para dar a los 'pobres' millennials".

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA