Redes sociales como Facebook son utilizadas en México y Perú para ofertar los novedosos medios de transporte, cuyos sistemas de seguridad ya pueden ser vulnerados.
Se reporta que diversos usuarios de Facebook en la Ciudad de México - e inclusive en Lima - están ofertando scooters eléctricos robados con la novedad de ofrecer el servicio de remover el desbloqueo, el GPS y la vender por separado el cargador.
Usualmente, antes de ser anunciados a la venta, estos scooters han sido desprovistos de imágenes referentes a la empresa Grin o Movo, las cuales operan en las dos ciudades mencionadas; pero en ocasiones, el cinismo de los vendedores hace que inclusive los oferten con el logo de la empresa presente.
Para identificar un scooter robado, se ha tener en cuenta que usualmente se ofrecen sin cargador, o el cargador es ofrecido por separado, con un costo adicional. Debido al altísimo índice de robo de la unidades, el cual asciende al 20% del total, Grin ha decidido cerrar sus operaciones en México de manera indefinida.
Recordemos que hace unos meses fueron capturados delicuentes que se dedicaban a robar polémicos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Comparte esta noticia