Ibai - La Velada del Año 2
Ibai con los lentes de Bizarrap presentado el evento. | Fuente: Twitter

El streamer español Ibai Llanos ha conseguido un nuevo récord en internet al conseguir la transmisión en vivo de la plataforma Twitch con la mayor cantidad de espectadores en simultáneo: 3.3 millones de personas. Y lo hizo con un evento multitudinario llamado “La Velada del Año 2”.

Repitiendo, pero mejorando, una fórmula utilizada durante el 2021, Ibai organizó un evento de boxeo entre grandes personalidades de Twitch y YouTube tanto de España como Latinoamérica. Además, llevó grandes artistas del momento como Duki o Bizarrap para esta con hazaña.

Evento legendario

Anunciado hace unos meses, el evento se desarrolló ante miles de aficionados en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona.

Desde la previa, “La Velada del Año 2” ya había roto récords de sintonía con 2. 7 millones de espectadores en simultáneo. Este número era superior a la revelación de la skin de Fortnite del también español ‘Grefg”, con 2.4 millones.

Los combates también fueron espectaculares. ‘Spursito’ derrotó a ‘Carola’, ‘Viruzz’ le ganó al argentino ‘Momo’, ‘Lolito’ pudo ganar fácilmente a ‘Luzu’ y ‘Arigameplays’ derrotó a ‘Paracetamor’ en la mejor pelea de la noche.

Sin embargo, el evento central tuvo a una celebridad. David Bustamante, cantautor español de música, se enfrentó a ‘Jagger’, un streamer que se ha vuelto famoso por su personalidad única. El combate fue intenso y fue una nueva victoria para el influencer, quien no ha perdido ninguna pelea en este tipo de eventos.

En medio de cada pelea, hubo una presentación musical: Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap pusieron la música.

Los récords

El pico de la noche fue de 3.3 millones de espectadores en simultáneo, según TVTOP España, con un promedio de 2.4 millones.

“Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más”, señaló Ibai. “Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho historia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.