Karat
Ya hay una gran cantidad de influencers en la lista de espera. | Fuente: Karat

Los influencers, para bien o para mal, están creciendo en números en las redes sociales. Cuentas con miles de likes en Instagram, Twitter, YouTube o TikTok mantienen cierto poder de influencia en las decisiones de sus seguidores, por lo que esta nueva tarjeta de crédito quiere trabajar con ellos.

La Karat Black Card, creada por el también creador de Instagram Live, Eric Wei, se ha lanzado con el propósito de estar destinada para los creadores de contenido de acuerdo con la cantidad de personas que te sigan. Claro, dependiendo de cada plataforma.

Para pedir esta tarjeta, deberás tener ciertos parámetros de alcance, seguidores y acuerdos publicitarios. Mínimo, por ejemplo, deberás tener 100 mil personas siguiéndote, pero este requisito puede ser obviado si es que eres recomendado por alguien que ya tiene la tarjeta.

Pero ¿en qué se diferencia con el resto de tarjetas? Para empezar, la Karat está pensada para jóvenes que no tienen historial crediticio ni experiencia en ellas. El monto será medido de acuerdo a la cantidad de público a la que lleguen y no tendrán que pagar ningún monto mínimo mensual: podrán ir pagando según mantengan ingresos. La tarjeta también viene con diseños personalizados, 2% a 5% de reembolso en efectivo en las compras e incluso ofrece anticipos en los pagos de patrocinio.

Karat busca alejarse del modelo promedio de una institución financiera y monetizará mediante el cobro de una tarifa a los comercios. Para la startup hay un terreno fértil en ofrecer el servicio a los influencers, puesto que mueven una cantidad considerable de dinero por medio de patrocinios o ingresos en AdSense.

Si crees tener lo necesario para conseguirla, deberás escribir a su cuenta oficial de Karat.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.