Instagram en medio de un fuego cruzado entre celebridades e influencers | Fuente: RPP

La postura de Instagram contra el bullying se ha acentuado en estos meses y parte de esa estrategia pasa por la eliminación de los “Me gusta” en las publicaciones, una medida anunciada en el pasado F8 y que ha cobrado vigencia a raíz de un post en Twitter de Adam Mosseri, CEO de la compañía, en donde menciona que esto ocurrirá muy pronto. Si bien esta decisión apunta a la tranquilidad emocional de los usuarios y la presión de la métrica, parece haber desatado negativas en influencers y celebridades.

Nicki Minaj ha amenazado con dejar de postear en Instagram si esta medida llega a tener efecto:

Para la popular cantante, Instagram estaría escondiendo la métrica de los posts para manipular lo que la gente ve en su feed, sin tomar en cuenta la cantidad de engagement que esto genera.

El rapero Juicy J ha llamado a una reacción en contra de la red social, y que los usuarios la dejen para “regresar a la vida real”:

Para la actriz y rapera Cadi B el tema provocará que la gente se concentre menos en el contenido y más en los comentarios, lo que podría afectar a la plataforma en sus planes por detener el bullying:

Sin embargo, otras celebridades han señalado que están de acuerdo con la medida de la submarca de Facebook, y que esto será beneficioso. Kim Kardashian ha mencionado que “en función a la salud mental, creo que quitar los likes será beneficioso para la gente”.  

En temas de influencia, para muchos especialistas los “likes” no tienen tanta relevancia con parámetros como los seguidores y las impresiones. Además, el uso de métodos como la redirección a vínculos son los detalles que permiten un mayor engagement con los usuarios.

¿Qué opinas?