Tras su anuncio en el F8 de Facebook, la red social Instagram ha iniciado el despliegue de su herramienta contra el acoso escolar.
Instagram sigue buscando maneras eficaces para frenar la violencia y el contenido ofensivo en su plataforma. En el último F8, conferencia anual para desarrolladores en Facebook, Adam Mosseri se presentó como CEO de Instagram a anunciar la inclusión de una herramienta que permita controlar el contenido hiriente y el bullying dentro de la plataforma. Ahora, ha llegado el rollout de algunas funciones.
Facebook estaba trabajando en unas etiquetas de advertencia durante el evento mencionado. Si bien la herramienta no prevenía la publicación de contenidos ofensivos, permitía identificar contenido en el mensaje a publicar y convencer al usuario de no hacerlo.
“¿Estás seguro de que quieres publicar esto?” se puede leer en el mensaje. “Le estamos pidiendo a la gente que reconsidere los comentarios que puedan parecerse a otros reportados previamente”, es parte de la solicitud.
De acuerdo con Mosseri, esto incentivara a las personas a deshacer sus comentarios y compartir algo menos hiriente. Junto a esta función, Instagram añadió una herramienta de “restricción”. Se parece mucho a lo que hace Twitter con “Silenciar”, pues es un punto intermedio entre el bloqueo y el no hacer nada.
En concreto, solo verás el comentario de la persona si es que decides levantar el veto. Así, la persona no sabe que estas ignorando sus mensajes, pues el boque puede llevar a acciones más intensas y violentas.
La intimidación ha sido durante mucho tiempo un problema para la aplicación para compartir fotos, especialmente a medida que se hace más y más popular entre los adolescentes. Un informe de 2017 encontró que el bullying era mucho más frecuente en Instagram que en Facebook, donde se requiere que las personas usen sus nombres reales, o en Snapchat, que está más orientado a conversaciones privadas.
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