Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Redes sociales: Así funciona la herramienta “Anti-Bullying” de Instagram

Instagram ha decidido hacer frente al bullying en sus futuras versiones
Instagram ha decidido hacer frente al bullying en sus futuras versiones | Fuente: RPP

Tras su anuncio en el F8 de Facebook, la red social Instagram ha iniciado el despliegue de su herramienta contra el acoso escolar.

Instagram sigue buscando maneras eficaces para frenar la violencia y el contenido ofensivo en su plataforma. En el último F8, conferencia anual para desarrolladores en Facebook, Adam Mosseri se presentó como CEO de Instagram a anunciar la inclusión de una herramienta que permita controlar el contenido hiriente y el bullying dentro de la plataforma. Ahora, ha llegado el rollout de algunas funciones.

Facebook estaba trabajando en unas etiquetas de advertencia durante el evento mencionado. Si bien la herramienta no prevenía la publicación de contenidos ofensivos, permitía identificar contenido en el mensaje a publicar y convencer al usuario de no hacerlo.

Así luce la opción para reconsiderar el comentario

Así luce la opción para reconsiderar el comentarioFuente: Mashable

“¿Estás seguro de que quieres publicar esto?” se puede leer en el mensaje. “Le estamos pidiendo a la gente que reconsidere los comentarios que puedan parecerse a otros reportados previamente”, es parte de la solicitud.

De acuerdo con Mosseri, esto incentivara a las personas a deshacer sus comentarios y compartir algo menos hiriente. Junto a esta función, Instagram añadió una herramienta de “restricción”. Se parece mucho a lo que hace Twitter con “Silenciar”, pues es un punto intermedio entre el bloqueo y el no hacer nada.

El

El "Modo Restricción" evita que el usuario lea comentarios de una cuenta específica sin bloquearlaFuente: Mashable

En concreto, solo verás el comentario de la persona si es que decides levantar el veto. Así, la persona no sabe que estas ignorando sus mensajes, pues el boque puede llevar a acciones más intensas y violentas.

La intimidación ha sido durante mucho tiempo un problema para la aplicación para compartir fotos, especialmente a medida que se hace más y más popular entre los adolescentes. Un informe de 2017 encontró que el bullying era mucho más frecuente en Instagram que en Facebook, donde se requiere que las personas usen sus nombres reales, o en Snapchat, que está más orientado a conversaciones privadas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA