Instagram
La función estaba disponible para influencers de salud y bienestar. | Fuente: Facebook

Instagram, luego de probar exitosamente una función llamada Guías para influenciadores de la salud, ahora permitirá a todos sus usuarios acceder a dicha herramienta, publicando textos y videos y galerías.

Ahora, los usuarios podrán compartir contenidos extensos en una especie de blog que será añadido en una pestaña específica en sus perfiles.

En esta nueva función, se trata de bajar la prioridad a las imágenes para dársela al texto, pasando los audiovisuales a un plano complementario.  

La función podría ayudar a aumentar el tiempo de los usuarios en la aplicación, ya que los usuarios no tendrían que hacer clic en sitios web y blogs externos para acceder a estas publicaciones, por ejemplo, a través de un enlace en la biografía del creador o mediante un enlace agregado a uno de los Historias del creador.

Otra novedad de hoy es una actualización de la búsqueda de InstagramAntes, los usuarios podían buscar nombres, nombres de usuario, hashtags y ubicaciones. Con los cambios que se implementan, los usuarios ahora también podrán utilizar palabras clave que mostrarán contenido relevante para sus intereses. 

Instagram dice que la actualización de búsqueda está disponible en inglés para todos los usuarios en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda a partir de hoy. La expansión de Guías se está implementando ahora para todos los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.