Los posts sugeridos aparecerán luego de que hayas visto las publicaciones de las cuentas que sigues.
Los posts sugeridos aparecerán luego de que hayas visto las publicaciones de las cuentas que sigues. | Fuente: Instagram

Instagram ha expandido su feed añadiendo al final las publicaciones sugeridas, procedentes de otros usuarios a los que no se sigue, en lugar de como hacía la red social hasta ahora, avisando a los usuarios al final de su feed cuando no les quedan más publicaciones por ver de las cuentas a que siguen.

La plataforma ha confirmado el lanzamiento de las publicaciones sugeridas de otras cuentas este miércoles, como ha asegurado Julian Gutman, responsable de producto de Instagram Home, al portal The Verge.

Hace dos años, Instagram introdujo un mensaje con el que avisaba a los usuarios al llegar al final de su feed, es decir, después de ver todas las publicaciones de los últimos dos días de las cuentas a las que sigue.

Este es el aviso de Instagram cuando revisaste todas las publicaciones recientes de las cuentas que sigues.
Este es el aviso de Instagram cuando revisaste todas las publicaciones recientes de las cuentas que sigues. | Fuente: RPP

Ahora, los usuarios que lleguen al final de su feed personalizado tendrán la opción de seguir viendo publicaciones sugeridas por la plataforma, pero pertenecientes a otras cuentas que no sigue.

Estas publicaciones se seleccionan por estar directamente relacionadas con los temas de las cuentas a las que ya sigue el usuario, y serán diferentes a los de la pestaña Explorar, que contienen publicaciones de temáticas adyacentes. El objetivo es "hacer más sencillo profundizar en los intereses" al usuario, según Gutman.

Las publicaciones sugeridas de Instagram contendrán también anuncios, pero entre ellas solo se incluirán fotografías y vídeos, no directos de IGTV ni videos musicales de la recién lanzada Reels.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.