El iPad lleva diez años en el mercado tecnológico | Fuente: Apple

Instagram ha adquirido tanta popularidad, que a veces creemos que contamos con versiones optimizadas por defecto. Si bien tenemos una web que nos brinda servicios básicos de publicación, el iPad ha sido la gran olvidada en el desarrollo de apps. Incluso, muchos usuarios “Pro” trasladan fotografías a la Tablet de Apple para retocarlas y, tras un breve tiempo, enviarlas al iPhone para la publicación, añadiendo un engorroso paso al proceso.

Pese a que en una tableta de mayor tamaño podríamos disfrutar mejor el contenido de esta red, Instagram no ha mostrado señales de implementar una solución. Adam Mosseri, CEO de la red social, señaló que no es la prioridad en la empresa:

“Nos gustaría construir una app para el iPad, pero somos muchas personas, y hay mucho por hacer. Esto no parece ser el siguiente gran paso”, señaló Mosseri en una ronda de preguntas en la plataforma.

Hasta cierto punto, la explicación del CEO de Instagram tiene cierto sentido. El mercado móvil sigue en expansión, a diferencia del de tablets. Incluso tiene más sentido el desarrollo de apps universales para web, o implementar soluciones comerciales o de monetización para creadores, antes de enfrascarse en un proyecto para optimizar la experiencia de tablets.

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