Instagram actualiza sus políticas de contenido brandeado | Fuente: Instagram

Instagram sigue en franca guerra contra cualquier elemento que provoque polémica en la plataforma. Desde el anuncio efectuado por el CEO de la submarca de Facebook, Adam Mosseri, los movimientos para reducir el bullying y calmar la ansiedad de los usuarios eliminando el número de “likes” de una publicación, han propiciado una rutina sana de revisión que impacta no solo a los usuarios más activos, sino a toda la comunidad. Una nueva actualización de las normas ha añadido rigor en las colaboraciones pagadas de “influencers”, y apuntan a elementos que no son “aptos para todos”.

A través de su blog empresarial, la red social fotográfica ha definido nuevas líneas sobre el contenido asociado a la promoción de ciertos servicios, entre los que destacan el tabaco, el alcohol, los suplementos dietéticos y otros.

Así luce la métrica en los perfiles de negocio en Instagram | Fuente: Instagram

“En todo Facebook, estamos actualizando nuestras políticas para incluir reglas más claras respecto a la promoción pagada de ciertos bienes y servicios como vapeo, tabaco, alcohol y suplementos dietéticos.

No se permitirá el contenido de marca que promueva productos como vapeo, productos de tabaco y armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la difusión de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas.

El contenido de marca que promociona el alcohol o suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales. Estas políticas entrarán en vigor el próximo año, a medida que continuamos mejorando nuestras herramientas y detecciones.”

Junto con estas medidas, la compañía señaló que está desarrollando herramientas que ayuden a los creadores de contenido a no usar de manera equivocada la plataforma: “Actualmente estamos creando herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluida la capacidad de restringir quién puede ver su contenido, según la edad”.

Parte de las políticas de Facebook respecto al tema pasan por el fomento al contenido limpio y transparente, que le permita al usuario discernir entre contenido orgánico y el pagado: “A medida que invertimos en formas de ayudar a los creadores a asociarse de manera más efectiva con las marcas, también es importante que tengamos herramientas y políticas que brinden transparencia y protejan a nuestra comunidad.”

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