Camila Cabello se disculpa por hacer comentarios racistas cuando tenía 16 años: "Era ignorante"

En redes, resurgieron comentarios despectivos que hizo la cantante Camila Cabello en el 2012. A través de un largo mensaje, ella pidió disculpas y aseguró estar "avergonzada y arrepentida" de sus actos.

Camila Cabello pidió disculpas por comentarios racistas que hizo cuando tenía 16 años. | Fuente: Instagram

La cantante Camila Cabello tuvo que pedir disculpas públicas por una serie de desafortunados comentarios que hizo en el 2012, cuando tenía 16 años. Las publicaciones de la artista, en Tumblr, incluían gifs, memes y comentarios despectivos hacia la comunidad afro.

Por ello, pidió perdón ante su ignorancia. La intérprete se excusó recordando que, en su juventud, usaba un lenguaje del que ahora "me avergüenzo profundamente y siempre estaré arrepentida", dijo en un mensaje compartido en Instagram y Twitter.

"Era ignorante y una vez que me di cuenta del peso de la historia y del verdadero significado detrás de este horrible lenguaje, me sentí profundamente avergonzada por cada vez que lo había usado", agregó Camila Cabello quien recalcó que, en el 2012, también se disculpó por sus comentarios.

APOYA LA INCLUSIVIDAD

La cantante de "Señorita" continuó pidiendo perdón en su mensaje y aseguró estar arrepentida. "Nunca quise herir a nadie de forma intencional", sostuvo para luego añadir que ha aprendido desde entonces. "Una vez conoces mejor la situación, lo haces todo mejor y eso es lo única que puedo hacer", continuó.

Ahora con 22 años, Camila Cabello dijo haber aprendido de su error, el cual "no representa la persona que soy ni la persona que he sido". Pues ella, aseguró, defiende el amor y la inclusividad.

"Actualmente uso mi plataforma para hablar sobre la injusticia y la desigualdad y continuaré haciendo eso", finalizó la cantante antes de volver a pedir perdón.

PROYECTOS

La artista acaba de publicar su nuevo disco, que lleva por título "Romance", precedido de una canción de gran eco como "Señorita", en la que unió su voz a la de su pareja sentimental Shawn Mendes. Se trata del segundo trabajo en solitario tras su debut "Camila" (2018), que incluía el éxito "Havana".

Camila Cabello ─exintegrante del famoso grupo juvenil Fifth Harmony─ protagonizará la nueva versión de "La Cenicienta", que contará con un toque musical. Este será el debut cinematográfico de la intérprete. (Europa Press)

¿Qué opinas?